A través de la red social Twitter circulan unas imágenes sobre lo que serían los nuevos precios por utilizar el estacionamiento del aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. 

Según la imágen, la tarifa por cada hora de estacionamiento que tendría que pagar la persona que se atreva a usar ese servicio sería de 10 euros ó 10 millones 300.000 Bolívares. 

En el caso de que el vehículo haga pernocta dentro del estacionamiento, el pago será de 227 euros, y si por casualidad pierde el ticket tendrá que añadir otros 50 euros.  

Según otra imagen publicada por otro usuario de Twitter como respuesta a la publicación de los precios de estacionamiento, se muestra una supuesta carta dirigida al presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Leonardo Alberto Briceño Dudamel, y firmada por el representante legal de la empresa News Print 4WD C.A. con el RIF Jurídico 40470575-9, Luis José Bastidas Bastidas, en dónde alegan que «debido al aumento reciente del canon de arrendamiento, nos vemos en la obligación de subir nuestras tarifas de estacionamiento en el aeropuerto nacional General en Jefe Santiago Mariño». 

Añade la supuesta misiva que «tomando como referencia la proporción porcentual del anterior mencionado aumento, dónde el mes de octubre se canceló un canon de Bs. 2 millones 163.255,00 y para noviembre deberíamos cancelar 19.684 millones 781.157,06, este aumento refleja un porcentaje de 909.862%, tomando como referencia este porcentaje y para poder honrar nuestros compromisos de pago con ustedes, nuestra tarifa pasa de Bs. 285.000 por día de estacionamiento a Bs 259 millones 310.670,00». 

Así mismo añade el texto que «buscando las alternativas para hacer esto más accesible para el consumidor final, pasaremos la modalidad de cobrar tarifa única a la modalidad de pago por tiempo de estacionamiento, donde la hora de estacionamiento queda en Bs. 10 millones 804.611,25. 

También indican que «para mantener las buenas relaciones entre las partes» solicitan «un plazo de 60 días continuos para ponernos al día con la administración debido a que como ya es de saber en dicho aeropuerto comenzamos las labores el día 7 de diciembre de 2020» tras pasar meses cerrado por la pandemia, motivo por el que no obtuvieron «dividendos» para poder cancelar los compromisos. 

La carta fue fechada el 7 de diciembre y también fue entregada a «Carelis Martínez, Gerente de Recaudación y Comercialización» y a «Luis Manuel Velázquez León, Gerente General del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño». 

(LaIguana.TV)