Magdelis Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), junto a otros integrantes de esta institución ofrecieron una rueda de prensa para informar que introducirán un recurso de amparo en contra de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, por las “guarimbas” que se registran en la ciudad.

Explicó que las protestas pacíficas, que se han tornado violentas, vulneran los derechos de los demás ciudadanos que hacen vida en Maracaibo, pues no pueden movilizarse para hacer sus actividades regulares, se han cometido actos vandálicos en contra de la propiedad pública y ecocidio, entre otros.

En ese sentido, informaron que a partir de hoy se estarán recolectando firmas de apoyo de los ciudadanos desde la Plaza Bolívar de Maracaibo y en días siguientes en las 18 parroquias.

El recurso será introducido este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una vez que se recolecten las firmas. Luego de introducido el amparo, el TSJ debe pronunciarse en 72 horas, según el plazo que está estipulado.

Igualmente, aseguraron que tienen información de que “familiares cercanos” a la Alcaldesa viven cerca de los edificios de El Saladillo, y que desde este lugar se financia y se entrega la logística necesaria para realizar las “guarimbas”.

En este sentido, aprovecharon para rechazar que un medio local haya publicado en portada una imagen de la bandera al revés y con cartuchos en medio: “Debemos repudiar este tipo de acción. Hay que respetar los símbolos patrios”.

(LaIguana.TV/Noticia al Día)

Comentarios Facebook