dsd.jpg

A trece días del homicidio de un venezolano en Cúcuta, las autoridades colombianas lograron capturar al asesino. Emerson Daza, de 33 años, estaba señalado por el crimen de ‘El Italiano’ y por extorsionar a los extranjeros venezolanos.

 

Daza, alias ‘Pipelón’, estaba en la mira de la policía de Cúcuta. Merodeaba por varios sectores a la ‘caza’ de venezolanos para someterlos y extorsionarlos. Al verse descubierto por las autoridades, ‘Pipelón’ decidió huir de la ciudad y se fue rumbo a Medellín, según reseñó el diario La Opinión, de Cúcuta.

 

Su intento por escapar de las autoridades policiales no dio resultados. Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá —Medellín— lograron aprehenderlo este lunes en horas de la tarde.

 

La captura se logró luego que la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) de Cúcuta —compuesta por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín)— emitiera una orden de captura por el crimen, presuntamente ejecutado por Daza, en la calle diez entre diagonal Santander y la avenida Cero.

 

Las autoridades recopilaron los testimonios y las pruebas en el lugar del homicidio, registrado el primero de marzo, a las 2:30 de la madrugada.

 

La violenta muerte de ‘El Italiano’, de quien aún se desconoce la identidad, alarmó a los vecinos del sector. El joven recibió una puñalada en el cuello.

 

Se conoció que esa madrugada ‘Pipelón’ llamó a todos los venezolanos que estaban en el parque Amelia, pero muy pocos se acercaron.

 

Medios reseñaron que un amigo de ‘El Italiano’ le dijo que no se acercara, pero él tenía curiosidad y fue hasta donde estaba el homicida. Cuando estuvo cerca, “el delincuente sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello”, contaron testigos.

 

El amigo intentó auxiliarlo, luego de escuchar los gritos, pero ‘El Italiano’, aunque intentó caminar hacia el parque, le dijo que no podía más. Se desangró en el suelo, delante de él.

 

‘Pipelón’, tras apuñalar al joven, tomó un taxi y huyó del sitio.

 

Se espera la presentación de Daza, para responder por los delitos de extorsión y homicidio.

 

(Agencias)