Autoridades de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), publicaron este martes 8 de diciembre, una circular en las redes sociales con las recomendaciones que deben seguir los pasajeros para evitar el brote de la COVID-19, mientras viajan en esta época decembrina.

Las aerolíneas venezolanas, tras reiniciar sus operaciones en el país y cumpliendo con la Flexibilización Navideña 7+7 Plus, que se extenderá durante todo el mes de diciembre, han reforzado el protocolo de bioseguridad y ahora piden a sus pasajeros también cumplir con la guía de comportamiento preventivo.

La norma fundamental es usar correctamente tapabocas durante todo el vuelo, con la instrucción adicional de cambiarlo si se humedece. La ALAV señala que cada pasajero debe portar más de una mascarilla.

El aviso para pasajeros indica que se debe permanecer sentado durante el traslado y evitar aglomeraciones en los pasillos de los aviones. Igualmente, los viajeros están obligados a informar a la tripulación si sienten algún síntoma de problema de salud.

La extensa medida de anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 29 de noviembre, incluye la reactivación de más de 50 sectores productivos del país, entre ellos, aeropuertos y terminales terrestres, servicios que están funcionando desde la pasada semana, con controles y prevención ante la pandemia.

(LaIguana.TV)