El Consulado de España en Caracas se encuentra organizando la realización de una serie de vuelos chárter especiales y de carácter comercial, con el objetivo de favorecer el regreso a Venezuela de todos aquellos ciudadanos que así lo requieran.

Esta medida se tomó debido a la suspensión de los vuelos regulares entre nuestro país y la nación europea, a causa del cierre del espacio aéreo venezolano y las diversas limitaciones de ingreso a España.

Según el medio Banca y Negocios, las personas que podrán viajar en los vuelos especiales son:

– Ciudadanos con nacionalidad española.

– Ciudadanos venezolanos que residan de forma legal y vigente en España.

– Ciudadanos que posean titularidad vigente de un visado español tipo D.

– Aquellos familiares directos (cónyuges o hijos menores) de ciudadanos españoles o comunitarios, que viajen junto a estos o vayan a reunirse con ellos en la península ibérica. Los cónyuges deberán presentar literal de matrimonio o libro de familia español; también podrán presentar el acta de matrimonio venezolana con Apostilla de La Haya. Los hijos menores de edad que no sean españoles ni comunitarios y que viajen con sus padres españoles o comunitarios, deberán presentar su acta de nacimiento apostillada.

Las personas que vivan bajo la figura de concubinato, deberán suscribirse al procedimiento especial para parejas no casadas y no registradas. Para ello deberán enviar un correo a la dirección [email protected]. En el mismo deberán anexar la documentación que valide la existencia de una relación de hecho estable. Si la información es validada, se emitirá un certificado que aprobará el viaje del miembro de la pareja que no posee ciudadanía española o comunitaria.

Los datos serán revisados antes del vuelo o al momento de ingresar a España. Aquellos que deseen viajar deberán rellenar una ficha con todos sus datos en la siguiente dirección: exteriores.gob.es. En caso de viajar con familiares directos, deberá rellenar una ficha por cada uno de los ciudadanos interesados.

Si los interesados provienen de otras naciones de Europa, deberán dirigirse al Consulado que corresponda a su nacionalidad.

Para ingresar a España no es necesaria la realización de una prueba PCR.

(LaIguana.TV)