El hijo del presidente electo de EEUU, Hunter Biden, ha anunciado este miércoles que está siendo investigado por el principal fiscal federal en Delaware por el tema de sus impuestos, informan medios locales.

«Ayer supe por primera vez que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales», expresó Hunter a través de un comunicado durante esta jornada.

La investigación se dio a conocer tan solo cinco días antes de que Joe Biden será seleccionado formalmente como próximo presidente de EEUU por parte del Colegio Electoral.

«Me tomo esta cuestión muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos temas demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y apropiada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales», agregó el hijo de Biden.

Por otra parte, el equipo de transición presidencial de Joe Biden expresó que el presidente electo «está profundamente orgulloso de su hijo, quien ha enfrentado desafíos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte».

(RT)