La madre del mártir revolucionario Robert Serra, Zulay Aguirre, expresó su agradecimiento a las autoridades de Venezuela y Colombia por haber logrado la orden para extraditar a Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, paramilitar solicitado como autor del asesinato del diputado socialista, así como de María Herrera.

 

“Siento que la justicia se va a dar (…) creo en la justicia de mi país. Sí va a haber justicia, si va a haber paz y vamos a seguir luchando”, expresó Aguirre en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, tras conocer la decisión.

 

Manifestó su agradecimiento a las autoridades colombianas por la extradición del asesino de su hijo. “Estábamos esperando esto, la justicia de Robert Serra”.

 

Señaló estar también agradecida con el presidente Nicolás Maduro porque nunca los abandonó.

 

“Ya tenemos la respuesta, nosotros los venezolanos tenemos (garantizados) los Derechos Humanos y aquí lo estamos esperando para que él brinde su declaración y que él diga la verdad, diga quien fue, quien tuvo la iniciativa de haber matado a estos dos muchachos, Robert Serra y María Herrera, nosotros estábamos esperando eso”, dijo.

 

Fortalecer la Revolución 

 

Aguirre instó al pueblo a seguir en la calle, luchando, batallando y fortaleciendo cada día más la fuerza de la Revolución.

 

“Tenemos un país de paz, que aunque nos lastimen y nos maltraten nosotros tenemos la fuerza del amor, de la paz, de la lucha y así como lo hacía Robert Serra en vida”, precisó.

 

Destacó que es necesario mantener el apoyo al proceso que lidera el presidente Maduro, “mas  ahora que vienen las elecciones parlamentarias, no nos vamos a quedar sentados vamos a seguir luchando”.

 

Exhortó a todos los revolucionarios a no quedarse en la casa. “Hoy mas que nunca tenemos que acompañar al presidente Maduro, hoy mas que nunca tenemos que fortalecer la Revolución, hoy mas que nunca tenemos que el país sienta que tenemos la fuerza y la paz”.

 

Avalada extradición

 

La Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó este jueves la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, paramilitar solicitado en Venezuela como autor intelectual y material del asesinato del diputado Robert Serra.

 

Padilla Mendoza fue capturado por autoridades colombianas el pasado 2 de noviembre en Cartagena, a donde huyó tras el crimen cometido el 1 de octubre de 2014 en Caracas, hecho por el cual estaba solicitado con código rojo de Interpol.

 

La decisión de la Corte Suprema de Colombia debe ser avalada por el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, tras lo que se dará inicio al proceso penal contra Padilla.

 

(CO)

 

 

MADRE-DE-ROBERT-C.jpg