El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela durante la presentación de su programa Desde Donde Sea se refirió al escenario que deberá afrontar el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre las relaciones con Irán tras el conflicto que generado por el asesinato contra el científico persa.

Ante lo expuesto, el escritor citó párrafos de un artículo de Sputnik , titulado «Trump deja regalo envenenado a Biden», en el que se informó acerca de un encuentro «secreto»  que  se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre entre el primer ministro israelí, Netanyahu, y el príncipe saudí, Mohamed bin Salman, al que asistieron también el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y el jefe del Mossad, Yossi Cohen.

«El acercamiento entre Tel Aviv y Riad no es una novedad. A pesar de que la posición oficial de Arabia Saudí sigue insistiendo en que solo reconocerá a Israel si ese país llega a un acuerdo de paz con la Autoridad Palestina», leyó el escritor.

Arabia Saudí, soporte diplomático y patrocinador económico durante décadas de la dirigencia palestina ha dejado ver, a través de sus dirigentes y medios de prensa, una crítica a la posición de la Autoridad Palestina de Mahmud Abás, leyó el escritor.

A su juicio, con esta reunión se busca arrinconar a Palestina.

“La reunión Netanyahu-Bin Salman, celebrada en la localidad de Naom, a solo 70 kilómetros de Israel, supone también un desafío para la futura diplomacia del potencial presidente electo norteamericano, Joe Biden. El Partido Demócrata y su candidato mantuvieron posturas muy diferentes hacia la política pro Netanyahu de Trump, pero Biden y sus asesores ya dejaron claro que no piensan anular el traslado de la embajada de su país a Jerusalén”, indicó el analista político. 

(LaIguana.TV)