El Tribunal Supremo Británico aceptó este jueves -10 de diciembre- el recurso emitido por los abogados del opositor Juan Guaidó y falló a favor de la apelación por el control de las reservas de oro valoradas en 1.300 millones de dólares, que pertenecen al pueblo venezolano y se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra.  

“Se ha concedido permiso para apelar en todos los puntos”, informó un portavoz de la máxima corte a medios internacionales. 

Con esto se complica aún más el proceso judicial que busca determinar quién tiene el control del oro venezolano, si el gobierno legítimo del presidente Maduro o la junta Ad Hoc de Guaidó 

A mediados de noviembre, el grupo del ultraderechista Guaidó interpuso ante el Tribunal Supremo Británico este recurso de apelación que busca anular el dictamen emitido el 5 de octubre por el Tribunal de Apelaciones de Londres.  

En una decisión a favor del pueblo venezolano, el tribunal londinense anuló el fallo del mes de julio que otorgaba a Guaidó el control sobre los lingotes de oro. 

Esto debido a que no estaba claro si Guaidó realmente era quién gobernaba en Venezuela. Por tal motivo, el Tribunal de Apelaciones remitió el caso al Superior, a fin de que solicitara al gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, que aclarara a quién reconoce realmente al frente de Venezuela, debido a que mantiene relaciones consulares con el presidente Maduro. 

Por otra parte, en el fallo de este jueves 10 de diciembre, el Supremo británico instó a Guaidó a cancelar las 400,00 libras (unos 450000 euros) de gastos judiciales que se niega a pagar. 

(LaIguana.TV)