A través de redes sociales se filtró una imagen que muestra un supuesto chat del excandidato presidencial, Henrique Capriles, con la plataforma de la llamada «consulta popular» de Juan Guaidó en Telegram, y en la que se ve que el exgobernador de Miranda habría dicho «No» en todas las preguntas que le hacían. 

Las imágenes fueron divulgadas en la cuenta Twitter de la plataforma de periodismo de datos La Tabla, que informó que el supuesto chat entre Capriles y los administradores de la «consulta popular» sería falso, pues alguien habría usurpado la identidad del exgobernador para dejarlo expuesto. 

En las imágenes del chat aparece una fotografía de la cédula de Capriles que -según La Tabla- puede conseguirse en internet libremente. De manera, que el hecho no sólo demuestra la vulnerabilidad de que la opinión emitida en esa «consulta» no es para nada secreta y además, que cualquier persona puede hacerse pasar por otra y opinar, incluso sin que la víctima de usurpación se entere de eso. 

«En realidad, su identidad fue usurpada por un tercero que emitió «su voto» sin tener en cuenta su voluntad. Así funciona el «sistema electoral» del «Proyecto Guaidó» y cuyas vulnerabilidades ahora han quedado al descubierto», explica el medio. 

Esta vulnerabilidad podría ser usada con toda la intención por el equipo de Guaidó para inflar los datos de participación en esa llamada «consulta» e incluso, podrían utilizar la identidad de personas fallecidas para hacerlos pasar como «votantes». 

Lo preocupante de todo esto, es que la voluntad de cualquier venezolano dentro o fuera del país puede ser vulnerada por el equipo de Guaidó sin su conocimiento ni consentimiento. 

(LaIguana.TV)