El excandidato presidencial, Henrique Capriles, alertó al presidente electo de EEUU, Joe Biden, de no continuar apoyando el llamado «gobierno interino» de Guaidó porque es un «plan agotado» que debe finalizar. 

En entrevista con la BBC dijo que en Estados Unidos “la nueva Administración debe entender que este plan se agotó y no puede dar continuidad al statu quo: el interinato”. 

Sostuvo que hay que abrir caminos no prometiendo fantasías, sino hablándole a la gente con la verdad, con una ruta creíble. «Recuperar el voto es mi camino», agregó.

Aseguró que no plantea otro camino distinto a los democráticos y establecidos en la Constitución, «hay que buscar un cambio de gobierno. ¿Cómo? Yo no planteo un nuevo camino, sino abrir caminos. No podemos ser narradores de la tragedia», destacó. 

Sobre los venezolanos que apoyan de manera irracional al presidente de EEUU, opinó: «Hay gente en Venezuela que se fanatizó con Trump hasta perder la racionalidad, como si fuera un dios». 

Fue enfático al reconocer que el error más grande de la oposición fue poner la solución a los problemas de Venezuela en «manos de Trump. Fue más que obvio que fue un juego interno para ganar en Florida usándonos a nosotros, los venezolanos que estamos aquí adentro». 

(LaIguana.TV)