La mañana de este jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió al prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López en la Casa de Nariño, residencia oficial y principal sede de trabajo del mandatario neogranadino.

El viaje del militante de ultraderecha a Colombia, como se conoció a través de un comunicado difundido por su equipo de prensa, persigue aumentar la presión contra el Gobierno de Venezuela.

“Tal como lo ha hecho en España, sostendrá encuentros con representantes del Ejecutivo y todas las fuerzas políticas, para afianzar la cooperación con el gobierno legítimo, con la misión de construir un frente internacional para terminar de sacar a la dictadura de Maduro”, reza parte del texto difundido por el equipo de López, quien huyó del país el pasado mes de noviembre.  

En ese sentido, buscarían conformar un denominado «frente internacional» contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro. 

Recordemos que el pasado martes, el Primer Mandatario venezolano denunció que su homólogo colombiano planificó un atentado en su contra el pasado 6 de diciembre: «planificó un plan para asesinarme el día de las elecciones, por eso cambié de centro de votación (…) Por medio de fuentes de inteligencia colombiana nos indicaron que había un plan para asesinarme ese día», dijo el jefe de Estado. 

(LaIguana.TV)