El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que Brasil está viviendo el «finalcito» de la pandemia del COVID-19, a pesar de que desde principios de noviembre el número de contagios y muertes está aumentando día tras día.

«Permítanme hablar un poco del Gobierno, que aún estamos viviendo el finalcito de la pandemia; nuestro Gobierno, teniendo en cuenta otros países del mundo, fue el que mejor superó, o uno de los que mejor superaron, la pandemia», dijo Bolsonaro durante la inauguración de un puente en Porto Alegre (sur del país), según recoge el portal de noticias G1.

Bolsonaro también afirmó que lamenta todas las muertes profundamente, pero dijo que hay que llevar tranquilidad a la población y no el caos, porque «lo que ocurrió al principio de la pandemia no lleva a nada», en posible referencia a las medidas de aislamiento social, que siempre criticó.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, el número de casos confirmados de COVID-19 está aumentando en 22 de los 27 estados del país y de momento la enfermedad ya dejó casi 6,7 millones de contagiados y 180.000 fallecidos.

(Sputnik)