El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, declaró ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones como parte de la investigación tras el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de cocaína en una finca de su propiedad.

Sanclemente debió explicar ante el CTI sobre el conocimiento o no de las actividades que se realizaban en su finca donde en un procedimiento de la Policía Judicial y la Fiscalía, se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca.

En el operativo fueron capturadas cinco personas señaladas de custodiar y trabajar en el laboratorio, al cual las autoridades llegaron luego de investigaciones entre agentes de Colombia y de Estados Unidos.

Dentro del proceso hay varios capturados (autores materiales), y el fiscal Francisco Barbosa reversó varias decisiones y acuerdos con los implicados con el objetivo de llegar a identificar a los autores intelectuales.

Al mayordomo de la finca del exmbajador, Laureano Martínez Cortés, se le concedió el beneficio basado en el principio de oportunidad, que prevé la aplicación de acciones fuera del sistema penal, atendiendo a las características y consecuencias del hecho y a las condiciones personales del sospechoso.

(teleSUR)

Comentarios Facebook