El analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela llama al análisis comedido sobre el asesinato del científico iraní Mohsen Farajzadeh, quien es el segundo líder iraní muerto por órdenes de los Estados Unidos en menos de un año, cuestión que puede resultar en consecuencias muy violentas.

“Voceros iraníes, rusos y estadounidenses hablan de una guerra a gran escala, de un imprudente y provocador acto de terrorismo”, expresó Pérez Pirela.

El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, ha confirmado que el arma usada en el ataque al físico nuclear iraní pertenece a la OTAN y que las investigaciones para dar con los autores están bastante adelantadas.

“Lo que pasó el pasado viernes, es una gravedad que se escapa de vista, porque este asesinato evidentemente presagia un 2021 caracterizado por escaladas de conflictos regionales, como este en la zona del golfo pérsico que pudiese escalar a un conflicto mundial”, dijo el comunicador.

El homicidio de Fajrizade se suma al de otros científicos nucleares iraníes que fueron ultimados, en años recientes, en actos hostiles orquestados por el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU.

(LaIguana.TV)