La tarde de este jueves 10 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que ninguna consulta por internet puede tener valor constitucional.

“Tiene valor informativo. Esto es importante reflexionarlo”, dijo el jefe de Estado durante un encuentro con los parlamentarios del Gran Polo Patriótico electos a la Asamblea Nacional.

En ese orden, hizo un llamado “para que nadie se deje engañar por fantoches, por mercenarios a las órdenes de Washington». Aunque no lo aludió directamente al referirse a este punto, es claro el contraste con la «consulta popular» que lleva adelante Juan Guaidó, y que este último intenta validar, inclusive, por encima de los comicios del pasado 6-D.

El primer mandatario, además, ilustró como ejemplo las consultas que realiza el Gobierno venezolano a través del Carnet de la Patria, las tienen “carácter informativo» y señaló que sería incorrecto pretender que consultas de esa índole, que han llegado a responder más de 20 millones de venezolanos tengan un carácter legal vinculante.

(LaIguana.TV)