En declaraciones ofrecidas por Jorge Roig en el programa de televisión “Primera Página”, transmitido por la televisora venezolana Globovisión el pasado miércoles 29 de abril, mencionó que la organización Fedecámaras siempre se ha apegado a la Constitución.

 

El ahora presidente de Fedecámaras parece haber olvidado los sucesos ocurridos hace más de 13 años, cuando inconstitucionalmente la organización de ultraderecha mandó a llamar a un paro nacional y fueron precisamente sus miembros los precursores del golpe de estado contra el para entonces presidente Hugo Chávez Frías.

 

Al parecer Roig no recuerda que, violentando todos los patrones estales y legales, los miembros de la cúpula oligarca destituyeron a todo el Congreso Nacional y nombraron ilegítimamente a Pedro Carmona Estanga como Presidente de la República, mientras el Comandante Hugo Chávez permanecía secuestrado en la isla de La Orchila por grupos de generales, quienes se habían unido a la organización empresarial.

 

Prácticamente sin palabras se encuentran aquéllos que escuchan Jorge Roig hacer tales de declaraciones y para colmo, decir que “Fedecámaras hace política, hace política empresarial”.

 

Quizás este empresario de la derecha venezolana ha perdido la memoria y ha olvidado los imborrables sucesos que acontecieron del 11 al 13 de abril del 2002.

 

(LaIguana.TV)

 

 

FEDECAMARAS-C.jpg