Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó sobre altas concentraciones de personas en las calles por la flexibilización de la cuarentena durante el mes de diciembre y la ausencia del uso del tapabocas en algunas de ellas.

Así lo manifestó durante el encuentro con los diputados y diputadas electos a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) del Distrito Capital, Miranda y Vargas. Durante su alocución, el jefe de Estado expresó su preocupación por el relajamiento de algunos venezolanos ante la amenaza invisible que supone el nuevo coronavirus, ya que durante un recorrido por el centro de Caracas, se percató de que «miles, miles de personas en las calles, me dicen que en el interior del país es lo mismo».

En este sentido, el presidente Maduro señaló que el Estado venezolano tiene digitalizado el seguimiento de las operaciones bancarias realizadas en el país, para monitorear los movimientos comerciales en este mes de flexibilización de la cuarentena.

Para ilustrar su punto, el primer mandatario mostró ante las cámaras unas fotografías tomadas en las adyacencias del mercado Cruz Verde desde la avenida Bolívar en Caracas, donde se aprecia una gran cantidad de personas sin tapabocas o usándolo de manera incorrecta.

«Cilia siempre me dice cuando vamos por la calle ‘pero no te angusties tanto’, porque a mí lo que me provoca es bajarme y preguntarles si se quieren suicidar. Hay una pandemia de coronavirus, hay que cuidarse», dijo Maduro señalando también altas concentraciones de personas en Plaza Venezuela y el paseo Los Ilustres de la ciudad capital.

(LaIguana.TV)