El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, junto a su equipo económico y de seguridad nacional, harán una revisión de la política de sanciones implementadas por el mandatario saliente Donald Trump en contra de Venezuela.

El equipo de Biden, de acuerdo con fuentes citadas por la agencia internacional Bloomberg, consideraría que el enfoque de Trump hacia sus aliados y adversarios es confuso. Por este motivo ponen en entredicho la efectividad de las sanciones implementadas por el magnate de forma aislada y unilateral, sin contar con el apoyo de sus aliados.

El exvicepresidente demócrata prevé llevar a cabo esta acción, apenas se encuentre instalado en la Casa Blanca. No obstante estos anuncios, se espera que las políticas entre esta y la anterior administración no cambien mucho.

Para muchos, el nombramiento de Adewale “Wally” Adeyemo como subsecretario del Tesoro no genera muchas expectativas. Este último habría calificado la política de sanciones como “necesaria para para detener a los malos actores”.

Las discusiones sobre si las sanciones eran efectivas o no habrían comenzado dentro de la propia administración de Trump. Así lo habría asegurado el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton. Según este, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, habría manifestado preocupación por la “dependencia excesiva de las sanciones”.

(LaIguana.TV)