Este miércoles 9 de diciembre el político opositor y fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Enrique Ochoa Antich, criticó a todos aquellos dirigentes de derecha que llamaron a no ejercer el derecho al voto en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo, y que ahora están empeñados en decir que se cometió fraude durante los referidos comicios.

¿Cuál es el colmo de un opositor abstencionista? Llamar a la abstención y, luego de que el gobierno gana y los candidatos de la oposición pierden, denunciar fraude. ¿Habrá más contrasentido?”, se preguntó el también analista.

Recordemos que, previo a los comicios parlamentarios, un sector de la derecha nacional solicitó a sus electores no votar, debido a la presunta organización fraudulenta del proceso por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Entre los militantes que impulsaron el abstencionismo destaca el ultraderechista Juan Guaidó.

Una vez realizadas las elecciones, este mismo sector indicó que los resultados del proceso no eran válidos, debido a la supuesta “baja participación” por parte de las venezolanas y los venezolanos.

De acuerdo al segundo boletín presentado por la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, en las elecciones parlamentarias participaron 6.251.080 votantes, lo que equivale al 30,6% del padrón electoral. El Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 4.277.926 votos (68,43%).

Por su parte, la alianza opositora conformada por Acción Democrática (AD), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Cambiemos, Movimiento Ciudadano, Avanzada Progresista y El Cambio obtuvo 1.950.170 votos (17,52%).

(LaIguana.TV)