Este jueves 10 de diciembre el Ejecutivo venezolano, mediante un comunicado, rechazó la decisión del gobierno de la Gran Bretaña de imponer sanciones contra tres militares venezolanos. Así lo anunció el canciller de la República, Jorge Arreaza, mediante un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la decisión del gobierno británico, a través de su Ministerio de Finanzas, de imponer pretendidas sanciones a tres honorables funcionarios militares venezolanos”, escribió Arreaza.

El comunicado, entre otros puntos, destaca lo siguiente: “La inobservancia del derecho internacional, a través del uso de mecanismos ineficientes, con el inconfesable objetivo de ejercer presión en favor de una agenda extremista y violenta, lejos de favorecer el clima necesario para la resolución de diferencias, atiza la confrontación política desde el exterior”.

En el texto se denuncia cómo desde Londres se han colocado obstáculos para evitar que Venezuela pueda disponer de sus recursos legítimos. En este sentido, se hace referencia al secuestro de 32 toneladas de oro pertenecientes al pueblo venezolano, las cuales se encuentran depositadas en dicha nación.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional estas acciones con secuelas criminales, por parte del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, al tiempo que exige respeto a su independencia, ordenamiento jurídico y, ante todo, al bienestar de su pueblo libre y soberano”, concluye el comunicado.

Recordemos que este mismo jueves el Reino Unido anunció la imposición de sanciones contra tres jefes militares de nuestro país. La información fue confirmada por el secretario de Relaciones Exteriores inglés, Dominic Raab.

“Estas sanciones, anunciadas en el Día Internacional de los Derechos Humanos, forman parte del régimen mundial de derechos humanos del Reino Unido, que otorga al Reino Unido facultades para impedir que las personas implicadas en abusos y violaciones graves de los derechos humanos entren en el país, canalicen el dinero a través de los bancos del Reino Unido o se beneficien de nuestra economía”, manifestó el gobierno británico.

Los nuevos funcionarios sancionados son: el excomandante de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), Rafael Bastardo; el almirante en jefe Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos; y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fabio Zavarse.

(LaIguana.TV)