La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha informado a Pfizer que tiene la intención de proceder con la autorización del uso de emergencia de su vacuna, según lo ha anunciado el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

El alto funcionario adelantó en el programa Good Morning America que las vacunaciones podrían empezar ya el lunes o martes de la próxima semana.

En la misma línea, el jefe de la FDA, Stephen Hahn, ha comunicado que la agencia trabajará «rápidamente» para «finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia» del fármaco, tras «el resultado positivo de la reunión del comité asesor» del jueves.

La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., así como al programa público-privado Operation Warp Speed, dedicado a la creación de vacunas y métodos de tratamiento del covid-19, «para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna» del antídoto, señala el comunicado.

(RT)

Comentarios Facebook