Cientos de cibernautas compartieron este jueves en redes sociales un video donde perece verse a Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco (México), sentado en un bar bebiendo un trago, siendo muy criticado en Twitter por no respetar la distancia social y sostener una actitud festiva en medio de la pandemia.

Estas imágenes habrían sido captadas el 8 de diciembre en el Salón Candela, de la ciudad de Zapopan.

Al instante, la red social se vio invadida de fuertes cuestionamientos contra el dirigente. «Se olvidó de la covid-19», escribió una usuaria. «¿Y la sana distancia?», preguntó otro. También se insinuó, con ironía, que Alfaro pretende «cargarle» los contagios y muertos por covid-19 al Ejecutivo central.

Alejandro Puerto, un dirigente del partido Morena, expresó que «el gobernador tiene que aclarar esto pronto», añadiendo que «sistemáticamente se ha dedicado a sabotear» la estrategia federal para combatir la pandemia.

También remarcó que solo los meseros y músicos del video llevaban tapa bocas. «Quién fuera Enrique Alfaro para andar en la fiesta en el peor momento de la pandemia en Jalisco», enfatizó.

Por el momento, el político señalado no hizo declaraciones al respecto, aunque no se sabe con seguridad si el hombre que aparece en la grabación efectivamente es el gobernador.

«No podemos permitir que se nos descomponga el tema de salud»

Alfaro es uno de los dirigentes más críticos con la gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con quien tiene grandes diferencias por la distribución presupuestaria.

De forma reciente, había dado un anuncio para advertir a las regiones de Jalisco que más impacto habían tenido por la pandemia: Norte, Altos Sur y Altos Norte, donde la ocupación hospitalaria oscila entre el 44 % y 58 %.

«La necesidad de seguir levantando la economía es enorme, pero no podemos permitir que se nos descomponga el tema de salud pública por un descuido», dijo esta semana. Y agregó: «Necesito que entiendan en dónde estamos parados, y lo que se necesita hacer en los siguientes días para evitar que el asunto se ponga peor».

(RT)