El clan Guaidó, que tiene fecha de expiración para enero de 2021, estaría utilizando los datos de una misma persona para inflar la supuesta participación de «venezolanos» en su llamada «consulta popular», que tiene como único objetivo aprobar una intervención militar extranjera contra Venezuela y perpetuarse en su falso interinato como autoproclamado.

A través de la aplicación digital Voatz, se puede corroborar cómo en la «consulta» de Guaidó pueden registrarse varios votos con un mismo nombre y número de cédula.

Dicha aplicación fue diseñada para que los venezolanos que se encuentran en el exterior participaran en la mencionada consulta.

Voatz, al igual que Telegram, ambas disponibles para votar en la fase digital, no garantizan que una persona pueda votar una sola vez. Al no solicitar una fotografía de la persona con su cédula o pasaporte, es posible que una sola persona introduzca varios números de cédula y enviar las fotos desde un mismo teléfono.

Incluso se han registrado sufragios de cédulas de números consecutivos con cinco votos de diferencia. También se descubrió que en el proceso pueden «votar» personas fallecidas, así como usurpar la identidad de otros.

Según el clan Guaidó, para participar en la consulta solo se necesitaría ser venezolano mayor de 18 años y tener documento de identificación, sin importar que esté vencido. Además, las respuestas pueden ser emitidas desde Venezuela o desde cualquier país del mundo.

(LaIguana.TV)