El plan terrorista contra la Refinería El Palito, denunciado este viernes 11 de diciembre por el ministro para el Petrólero, Tareck El Aissami, habría sido asesorado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

“Es importante denunciar que la Agencia Central de los Estados Unidos, CIA, por sus siglas en inglés, y la Agencia Nacional de Seguridad, NSA, conocían y asesoraban a todos los terroristas involucrados en este ataque”, aseveró. 

El plan terrorista, frustrado por las autoridades de nuestro país, iba a realizarse antes de las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de diciembre. El objetivo, refirió El Aissami, era generar daño económico y provocar una conmoción nacional, para que se suspendieran los comicios.

De acuerdo a el ministro, el atentado fue preparado desde Colombia por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes gozan del apoyo del presidente del vecino país, Iván Duque. 

“Además, como parte de la estrategia, estos grupos entrenados y dotados en Colombia, ingresarían al territorio venezolano para la comisión de estos graves hechos y simular que son supuestas células subversivas internas, contrarias al Gobierno Revolucionario”, precisó

(LaIguana.TV)