El juez del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, Alvin K Hellerstein, habría ordenado liberar al piloto Michols Orsini, quien fuera detenido en el año 2019 junto a otros dos ciudadanos, por hallarse vinculados con un presunto caso de violación de leyes antinarcóticos. Este proceso involucraría al actual vicepresidente económico de la República, Tareck El Aissami.

La noticia fue reseñada por el corresponsal de The Associated Press, Joshua Goodman, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Según Hellerstein, Orsini no puede preparar su defensa adecuadamente desde la cárcel, ello luego de que los fiscales de NY entregaran 6 terabytes de información tomada del computador del ciudadano Alejandro Marín. Este último es considerado el “testigo estrella” del referido caso.

Orsini, de 42 años, fue detenido en marzo de 2019 junto al antiguo dueño de la compañía de alquiler de aeronaves American Charter Services, Víctor Mones Coro, por presuntamente haber violado la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros, también conocida como Ley Kingpin. Posteriormente fue detenido en Miami, por este mismo caso, el piloto Alejandro León Maal.

Estos tres ciudadanos fueron acusados de organizar supuestos vuelos privados para El Aissami y el empresario venezolano Samark López. Orsini, recordemos, se declaró no culpable meses después de su arresto. Posteriormente fue acusado de mentir a los agentes federales.

“El Juez Hellerstein parecía frustrado con la demora por parte de los fiscales en entregar las pruebas, diciendo que Orsini tiene un derecho constitucional al debido proceso. Pero advirtió a Orsini: ‘Si te fugas serás capturado y tu castigo será aún mayor’”, escribió Goodman.

(LaIguana.TV)