La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno mexicano autorizó en las últimas horas el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech para prevenir el coronavirus, por lo que la vacunación comenzará este mes.

«La Cofepris le confirió la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19, esto es motivo desde luego de esperanza«, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Con esta decisión, México se convierte en el quinto país del mundo en avalar el fármaco después del Reino Unido, Baréin, Canadá y Arabia Saudí, e incluso antes de Estados Unidos, que aún aguarda la decisión final de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés).

México acordó comprar 34,4 millones de la vacuna estadounidense de Pfizer, de las que recibiría un primer paquete para vacunar a 125 mil trabajadores de la salud en la tercera semana de diciembre.

(EFE)