El diputado Juan Guaidó evadió responder puntualmente sobre qué sucederá el 5 de enero del próximo año cuando se juramente —como corresponde— la nueva Asamblea Nacional, que fue electa tras los comicios celebrados el pasado domingo 6 de diciembre y en los cuales la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) resultó con la mayoría de los escaños.   

“En periodismo hablar de la verdad es hasta soberbio. Es construir la opción de los venezolanos”, fue parte de la respuesta que ofreció el opositor a la corresponsal de teleSUR, Madeleine García, quien le consultó que el 5 de enero se instala un nuevo Parlamento y a él ya le queda muy poco tiempo.

Para el dirigente de la ultraderecha se trata de “construir la opción de los venezolanos”. Sin embargo, no especificó a qué se refiere este planteamiento o propuesta.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el pasado miércoles 9 de diciembre, a través de un comunicado, que el Gran Polo Patriótico (GPP) logró en las pasadas elecciones parlamentarias un total de 253 curules de los 277 que estaban en disputa para el período 2021-2026.

Sin embargo, el sector de la ultraderecha venezolana —al cual se le dieron todas las garantías para participar y no lo hizo— se niega a reconocer los resultados de dichos comicios y los califica de fraude.

(LaIguana.TV)