El Gobierno de Venezuela evalúa con Rusia la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 para la vacunación masiva de los ciudadanos del país suramericano, reiteró la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante una entrevista realizada en el programa 20 Minutos del sitio web Opera Mundi.

«En mi visita a Moscú nos reunimos con las autoridades para ver el proceso de adquisición para la vacunación masiva el próximo año en Venezuela, estimamos que a partir de abril podremos estar vacunando a la población», expresó Rodríguez

La vicepresidenta destacó la seguridad de la vacuna Sputnik V, en la que su país participa en la fase 3 de los ensayos clínicos.

«Participamos en la tercera fase clínica de la vacuna Sputnik V de Rusia, es una vacuna que a medida que avanzan los estudios aumenta su nivel de seguridad, es muy segura, en Venezuela estamos vacunando a 2.000 personas en el marco de ese estudio», señaló.

En noviembre pasado, tras la visita de la vicepresidenta a Moscú, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que su país garantizará diez millones de dosis de la vacuna Sputnik V para el 2021.

Rodríguez manifestó que también mantienen conversaciones con las autoridades de China y Cuba para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

De igual manera, señaló que en Venezuela se mantiene aplanada la curva de contagios del coronavirus por las medidas de seguridad que se han implementado.

Venezuela fue el primer país de Latinoamérica en recibir la Sputnik V para la fase de los ensayos.

(Sputnik)