Funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) aprehendieron este sábado en Maracaibo a Gabriel Antonio Urdaneta Quiroz (28), un profesor de baile, quien está sindicado de usar una academia de danza como mampara para captar a niñas y adolescentes, con el propósito de abusar sexualmente de ellas, informaron medios locales.

Urdaneta Quiroz, antiguo miembro del cuerpo de baile del canal Venevisión y actual encargado y profesor de la Academia de Formación Integral «Dance Style», localizada en el centro de la capital zuliana, fue denunciado ante el CPEBZ por abusar sexualmente de una niña de once años.

De inmediato, las autoridades emprendieron pesquisas y lograron dar rápidamente con su paradero, privándolo de libertad en el acto.

Los investigadores detallaron que el exbailarín «usaba esa academia como pantalla para la captación de niñas y adolescentes, a quienes posteriormente sometía a diferentes actos sexuales, tipificados en los delitos contra las buenas costumbres y el buen orden de las familias».

En el operativo, inscrito en la Gran Misión Cuadrante de Paz y en el Plan Preventivo Zulia Mía, se colectó un teléfono celular, que será evaluado por la policía como parte de las evidencias.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, indicaron fuentes policiales.

(LaIguana.TV)