Juan Vené, periodista estadounidense de origen venezolano, arremetió contra su compatriota, el narrador Fernando Arreaza, a quien tildó de ignorante por opinar sobre el procedimiento que se sigue para elegir a los miembros del Salón de la Fama del Béisbol y atribuyó su supuesto fallo al hecho que no es periodista.

En un texto titulado «Ser o no ser periodista» divulgado parcialmente por usuarios de Twitter, Vené aseguró que Arreaza no supo «evitar escribir de lo que ignora por completo» y le acusó de exhibir «una ignorancia galopante».

«Si fuera periodista, sabría utilizar la sobriedad en estos casos. Pero no lo es. Fernando trató de estudiar para ser abogado, y no pudo. Nunca lo creí bien preparado, pero sí pensaba que era sensato…», añadió.

Esta arremetida causó malestar entre los internautas, quienes se solidarizaron con el agraviado, tildaron el proceder del veterano periodista de «injustificable» y le increparon por mostrar conductas antivenezolanas, así como por usar a sus colegas para llamar la atención.

La indignación de algunos fue tan grande, que incluso un usuario propuso promover un veto en su contra en las redes sociales.

Hace pocos días, Vené declaró que no votó a favor para que Omar Vizquel y Bob Abreu ingresen al Salón de la Fama, aduciendo que carecían de méritos para ello, pese a que su rendimiento en el béisbol estadounidense es prueba de lo contrario y recibió un aluvión de críticas por lo que muchos estimaron como una valoración injusta y sesgada.

De su lado, Fernando Arreaza agradeció el respaldo de los usuarios y le restó importancia al asunto, indicando que «el ataque artero del señor Vené», solamente había servido para confirmar que contaba con el aprecio del público.

Empero, anunció que en los próximos días evaluará la votación al Salón de la Fama, razón por la cual fue descalificado por Juan Vené. «En este camino apasionante hacia la inmortalización a Cooperstown cada año, jamás dejaré de opinar», indicó al respecto.

(LaIguana.TV)