Un anuncio navideño lanzado esta semana por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) que muestra a médicos luchando para salvar la vida de Papá Noel, gravemente enfermo de covid-19, ha desatado polémica en la Red.

En el clip, titulado ‘The Gift’, aparece un anciano con barba que es ingresado en estado grave a un hospital mientras personal sanitario interviene colocándole una máscara de oxígeno, algo que ha sido interpretado como que el paciente padece coronavirus.

En el video se puede ver cómo el hombre de avanzada edad despierta y se va recuperando con la ayuda del personal médico. Finalmente, le dan el alta y recién al marcharse se revela su identidad. Una de las enfermeras que lo atendió recibe un regalo de Santa expresando su agradecimiento.

El corto es parte de una campaña navideña de NHS Charities Together, institución que representa a organizaciones benéficas, para destacar la labor que ha realizado el personal sanitario durante la pandemia, recoge Daily Mail.

Pero pese al mensaje navideño que intentaba transmitir, la publicación ha recibido numerosas críticas, que califican al material de «insensible» y «traumatizante» para los niños.

«¿Cuántos niños van a llorar pensando que Santa va a morir?», cuestionó un usuario de Twitter. Otros incluso señalaron que «ese horrible anuncio» debería ser investigado por las autoridades.

Tras la polémica desatada en redes sociales, la organización se pronunció por medio de un comunicado defendiendo el anuncio y aseguró que ha tenido una respuesta «abrumadoramente positiva» desde que se publicó.

«Creamos nuestra campaña de Navidad para resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros y bien en lo que ha sido y sigue siendo un momento realmente desafiante», explicaron.

También lamentaron que algunos padres se hayan molestado al ver el video, pero subrayaron que «no está dirigido a los niños».

(RT)