La noche de este viernes fue ultimada en un ataque perpetrado por sicarios en Puerto Colombia, departamento de Atlántico, una mujer embarazada quien aparentemente era testigo de la Fiscalía en contra del Cártel del Golfo, una organización criminal que opera en la costa colombiana, informó el El Heraldo.

Según el diario barranquillero, Daniela Ester Berdugo Rivera, de 23 años, fue atacada en su vivienda a las 7:50 de la noche por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra, le propinaron dos disparos.

Uno de ellos le dio de lleno en la cabeza y le salió por el cuello, mientras que el otro le impactó en el antebrazo, le atravesó el cuerpo y salió a través de su hombro derecho.

En el ataque también recibió una herida de bala en el cuello su compañero sentimental, Joel José Angulo Sandoval, de 19 años.

Ambos fueron trasladados de inmediato a la Clínica Portoazul. Joel permanece internado, pero Daniela falleció, pese a los esfuerzos del personal médico.

El medio colombiano precisa que antes de su deceso, los galenos lograron practicarle una cesárea de emergencia y el bebé, que contaba con aproximadamente seis meses de gestación, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del referido centro de salud.

Por su parte, la Policía señaló que el asesinato de Daniela Berdugo habría sido una venganza del Cártel del Golfo, luego de que las autoridades desmantelaran uno de sus sitios durante un operativo realizado pocos días atrás.

«Lo que podemos determinar es que se trata de retaliaciones producto del tráfico de estupefacientes», dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien añadió que «todo parece indicar que hay una relación» entre la muerte de Diana Berdugo y el mencionado operativo.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Heraldo, la malograda joven habría sido testigo de la Fiscalía un caso contra la organización delictiva y aparentemente, solicitó protección policial por esa causa.

Empero, el medio no pudo confirmar fehacientemente esta versión, toda vez que cuando Alarcón fue consultado sobre el punto, se limitó a señalar que «hay información reservada. Estamos en el desarrollo de la investigación y estamos desarrollando las acciones pendientes a esclarecer lo que sucedió».

(LaIguana.TV)

La Policía de Barranquilla confirmó que el ataque sicarial iba dirigido contra Daniela Ester Berdugo, que tenía seis meses de embarazo.