El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, ratificó este sábado que bajo su administración el país vuelve al llamado Acuerdo de París, donde varias naciones del mundo se acogieron para luchar contra la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El pronunciamiento del jefe de Estado llegó después de que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), Antonio Guterres, instó al mundo a decretar la declaración global de «estado de emergencia climática».

Biden enfatizó que desde su asunción formal como presidente de EE.UU., el próximo 20 de enero, tendrá como prioridad la lucha contra el cambio climático, así como a reintegrar a la nación en todos los tratados correspondientes al tema.

«Estados Unidos se reincorporará al Acuerdo de París el primer día de mi presidencia y comenzaré a trabajar de inmediato con mis homólogos de todo el mundo para hacer todo lo que podamos», aseveró el presidente electo estadounidense.

Cabe destacar que dos años atrás, el saliente inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de manera unilateral abandonó el Acuerdo de París dando poca importancia a los acuerdos para disminuir la contaminación en el mundo.

Además del Acuerdo de París, se espera que Biden reincorpore al país al Acuerdo Nuclear que había pactado Obama y que Trump abandonó.

(teleSUR)