El presidente Luis Arce Catacora agradeció hoy las muestras de cariño y apoyo que le hizo llegar el pueblo boliviano, debido a su viaje a Brasil para un control médico de salud.

El jefe de Estado partió esta madrugada luego de entregar el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca Céspedes, quien asume la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia hasta el martes.

«Hoy me ausento de Bolivia hasta el día martes 15 de diciembre, para realizar mi control rutinario de salud. Agradezco al pueblo boliviano por el cariño y los buenos deseos que me han hecho llegar», escribió Arce en su cuenta de la red social Twitter.

Ante el viaje de Arce a Brasil, se realizó la primera transmisión de mando al vicepresidente, quien gobernará el país hasta el 15 de diciembre próximo.

El cáncer de riñón de Luis Arce fue detectado el 2017. Luego de un tratamiento intenso en Brasil, superó a la enfermedad; sin embargo, desde ese año mantiene un control regular de salud con estudios especializados.

El jefe de Estado viajó en vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA), como habitualmente se transporta al interior del país para cumplir sus labores, en el marco de la política de austeridad.

“El presidente se va a ausentar a un examen de control, sobre una enfermedad que tuvo pero que ya fue superada. Esto significa su ausencia hasta el lunes al final de la jornada”, manifestó el vocero Jorge Richter.

El funcionario público agregó que una vez superada la enfermedad, es necesario que el jefe de Estado se realice estos controles de forma anual, para verificar que todo se encuentra bajo los parámetros establecidos por los médicos.

Sobre posibles críticas de la oposición por no haber sido atendido en Bolivia, Richter señaló que no se debe confundir las diferencias ideológicas con un problema de salud y recordó que su ficha médica y el tratamiento para superar su problema de salud fue en el exterior.

Por su parte, Choquehuanca envió el domingo un mensaje de apoyo al mandatario Luis Arce que viajó a Brasil para someterse a un chequeo médico de rutina tras superar el cáncer de riñón.

«Buen viaje, hermano Presidente Lucho Arce, que todas las energías positivas te acompañen, estaremos junto a nuestro pueblo pendientes de tu retorno. ¡Jallalla!», escribió Choquehuanca en un mensaje en redes sociales.

(teleSUR)

Comentarios Facebook