apressocuadrado.jpg

Agentes de la policía de McAllen en el estado de Texas, Estados Unidos, detuvieron este jueves a Tirso Antonio Meleán Castellanos, considerado el cabecilla de la banda “Los Meleán”, señalada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de cometer crímenes y muertes por encargo, principalmente, en el estado Zulia.

 

Según informaron medios estadounidenses, los efectivos policiales hallaron dos armas y municiones en el apartamento donde Meleán se encontraba, el cual está ubicado en la calle South G de McAllen.

 

“La posesión de armas en Texas es ilegal si la permanencia en el país es de forma irregular”, indicó el reporte de prensa.

 

En el país, a Meleán se le relaciona con varios hechos delictivos como el atentado sufrido por cuatro funcionarios del Cicpc registrado en el año 2014 en la carretera Lara-Zulia.

 

Además, la autoridades determinaron que Tirso Meleán fue el autor intelectual del asesinato a tiros de la modelo y Miss Turismo 2007, Karen Blanco, y de su novio Hugo Morales Jadad, ocurrido en el año 2011. Dos años después se entregó al Tribunal Séptimo de Control del estado Zulia, de allí fue remitido al centro de arrestos preventivos de El Marite, en Maracaibo, lugar del que se fugó. Desde entonces la justicia venezolana está tras sus pasos.

 

(LaIguana.TV)