Los preparativos para el despegue del vuelo 1367 de Alaska Airlines entre Las Vegas y Portland tuvieron que ser suspendidos, después de que un hombre se subiera al ala del avión y cayera a la pista en el Aeropuerto Internacional McCarran, Nevada (EEUU), informa Fox News.

Tras recibir asistencia médica, la Policía local no tardó en detener al autor del incidente, cuya identidad se desconoce. Tampoco ha trascendido la gravedad de sus lesiones.

En el video que recoge los hechos, difundido por los pasajeros que se encontraban a bordo del avión, se ve a un hombre quitándose los zapatos y tratando de escalar sin éxito por el dispositivo de punta alar. Los agentes se suben a la superficie del ala para poder negociar con el hombre, pero este pierde el control y se desploma a la pista, golpeándose la cabeza.

Se precisa que el individuo habría trepado una valla para entrar en la zona de la pista. Según las autoridades, el intruso podría padecer una enfermedad o algún impedimento mental, informa KSNV. 

La compañía aérea precisó que la aeronave volvió a la puerta de embarque para ser sometida a una pesquisa detallada.

(RT)