El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a la población venezolana sobre el riesgo de que aumenten los contagios de COVID-19 en el país, como consecuencia del descuido e irresponsabilidad de quienes no cumplen con las medidas sanitarias para prevenir la expansión de la pandemia. 

Así lo expresó este domingo durante una jornada de trabajo para presentar el balance de la lucha contra el coronavirus, en el contexto de las navidades felices y seguras.

«La gente ahora en diciembre anda en una vorágine de salir, comprar, moverse, descargando los 9 meses que hemos tenido de cuidados especiales, del 7+7, de la cuarentena, la gente ahora dijo: me suelto el moño, pa’ la calle y vamos a hacer lo que no había hecho», expresó.

No obstante, el primer mandatario aseguró que el mundo está en el centro de la pandemia y que el coronavirus no descansa, de allí la importancia de que se refuercen las medidas preventivas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional durante estas fiestas navideñas.

«Como llegó diciembre y flexibilizamos, hay gente que cree que la pandemia no existe, que ya pasó, los he visto y escuchado. Estamos en el mero centro de la pandemia. (…) El coronavirus no tiene descanso, no tiene vacaciones, no se relaja, está buscando a quién contaminar», agregó.

(LaIguana.TV)