El presidente Nicolás Maduro cuestionó las celebraciones masivas que se han realizado este fin de semana en algunas parroquias de Caracas sin ningún tipo de medidas de bioseguridad para la prevención contra el COVID-19.   

“Me dicen que fue ayer en una rumba masiva, en una parroquia popular de Caracas. Ahí está la rumba, el DJ, todo el mundo sin tapabocas, sin distanciamiento social”, expresó el mandatario durante una jornada de trabajo para presentar balance de la lucha contra el COVID-19, mientras mostró el video de la fiesta en plena calle.

“¿Cuál puede ser el resultado de esto? Vamos a preguntárnos en colectivo”, exhortó el gobernante venezolano.   

Asimismo, se refirió a un video donde se observa a una multitud en el mercado de El Cementerio y sostuvo que por un lado hay una falla en la conciencia, pero también “hay una falla en el orden y la autoridad.

«¡Están fallando los cuadrantes de paz! ¡Esto no puede ser!», sentenció.

El jefe de Estao indicó que, si bien entiende la necesidad de la gente de salir a comprar,  de igual manera es importante que comprendan la necesidad de protegerse. «¡El Covid-19 es mortal, y cada muerte que reportamos me duele!», enfatizó.

 «Yo quiero navidades felices y seguras, pero para tenerlas hay que cuidarse. Todos sabemos lo que hay que hacer para cuidarse, para proteger su salud y la de su familia», fueron las palabras del presidente.

Agregó: «El gobierno está haciendo todo para cuidarte, y debemos hacer más. Más patrullaje, más vigilancia, retomar el megáfono con la PNB, con la GNB. En otros países ponen multas, aquí es voluntario y consciente. ¡Confío en tu conciencia, compatriotas!».

(LaIguana.TV)