El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se pronunció en torno a la tragedia que tuvo lugar este sábado en las costas de Güiria, estado Sucre, donde fallecieron ahogados un grupo de venezolanos, que presuntamente se dirigían hacia Trinidad y Tobago.

Mediante un comunicado, la entidad ministerial indicó que 11 de los cuerpos fueron hallados en horas de la tarde del sábado, mientras que este domingo las autoridades encontraron 3 fallecidos más.

El texto señala que el Gobierno Bolivariano no descarta que este hecho tenga «vinculación con las bandas delictuales de la zona».

Asimismo, informa que hasta los momentos no hay conocimiento de que algún ciudadano manifestara la desaparición de un familiar y que los cadáveres fueron trasladados por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Güiria hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná para la identificación.

«Lamentamos una vez más que las bandas delicuenciales que operan en la zona tengan vinculación con el extremismo venezolano y utilicen estos hechos para descalificar las acciones que estamos tomando como Gobierno», agrega el documento.

(LaIguana.TV)