El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela mostró las acciones que ha llevado a cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México para combatir la corrupción, donde los militares han tenido que salir a ocuparse de situaciones civiles y citaciones judiciales a exmandatarios que usaron fondos públicos de manera ilícita.

“Está sacándole provecho a la logística militar con la cual cuentan los países, y en este caso México, lo mismo hizo Hugo Chávez al inicio las grandes misiones de alfabetización se hicieron a través de la participación militar, con buenos resultados”, dijo el filósofo.

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto han sido acusados por ser gobiernos corruptos, pues se les vincula con el caso de Odebrecht y otros movimientos ilícitos desde el poder nacional.

“Peña Nieto ha dicho que si lo lleva la justicia yo estaría dispuesto a ir, Peña Nieto es solo la punta del iceberg, al parecer todo indica que en México se puede dar ese maxi proceso y una parte importante del mundo político mexicano caería por corrupción”, expresó el analista político.

México tiene un entramado criminal muy fuerte, donde diputados, gobernantes y representantes políticos se entrelazan con movimientos armados y narcotraficantes que corrompen el sistema para dinamizar el tránsito de drogas a EEUU.

López Obrador cumplió el pasado 2 de diciembre 2 años en la presidencia de México, y ha tenido que cesar relaciones con transnacionales de la construcción y energía que se establecieron con concesiones pasadas, tales como Odebrecht y Braskem.

(LaIguana.TV)