El director médico de la multinacional farmacéutica Suiza Novartis, John Tsai, aseguró en un comunicado publicado por la agencia de noticias EFE, que el ensayo de tratamientos con su fármaco ruxolitinib, comercializado en Estados Unidos como Jakafi, no arrojó buenos resultados a pacientes graves de la Covid-19.

Los datos del estudio en la tercera y última fase de pruebas muestran que no hubo una reducción significativa en muertes, ingresos en UCI o asistencia con ventilación mecánica en estas personas en relación a los que fueron sometidos a tratamientos estándar”, citó Unión Radio en la web.

La directora de la firma con sede en Basilea, también reconoció que tampoco se registraron “sensibles mejoras en parámetros como el tiempo de recuperación”.

El ruxolitinib es indicado como “Jakafi” o “Jakavi” en EEUU y normalmente era suministrado a pacientes con ciertos tipos de enfermedades sanguíneas.

Con la llegada de la SARS-CoV-2 comenzaron a usarla en el tratamiento de la pandemia, a través del programa de investigación Ruxcovid, sin embargo,  “aunque el estudio no proporcionó los resultados que esperábamos, continuaremos colaborando con el mundo médico con el fin de comprender mejor la pandemia”, dijo Tsai.

(LaIguana.TV)