Fuertes ráfagas de viento causaron severos daños materiales este domingo en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija (Bolivia), derribando árboles, antenas, letreros y hasta precarios techos de viviendas en esa región sureña del país plurinacional.

Uno de los videos más compartidos en redes sociales muestra cómo los vientos huracanados tumbaron un árbol de una plaza. En las imágenes también puede verse a un pequeño perro siendo alcanzado por la corriente.

En otra grabación publicada en Twitter hay un automóvil destrozado, mientras un grupo de ciudadanos y trabajadores de la Unidad de Gestión de Riesgos intentan remover grandes ramas que le cayeron encima. Al momento del accidente, el vehículo no tenía ocupantes.

Incluso aparecieron fotografías de postes caídos, chapas dañadas del techo de un estadio y vegetación destruida en distintos puntos de la ciudad.

Por ahora, no se reportaron heridos, y las autoridades locales ya desplegaron brigadas para reparar los destrozos en aquella urbe boliviana.

(RT)