El prófugo de la justicia venezolana David Smolansky, miembro del clan vinculado a Juan Guaidó, dio unas declaraciones al medio colombiano de extrema derecha NTN24, para hablar sobre el naufragio registrado este fin de semana entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Smolansky asegura que lo sucedido este fin de semana, hecho en el que murieron al menos 14 personas, tres de ellos menores de edad, y otras más que se encuentran desaparecidas, es algo que seguirá sucediendo, sobre todo si no se ejerce mayor presión sobre el Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro, así como también contra el Gobierno de Trinidad y Tobago.

Las declaraciones de Smolansky parecieran ir en tono de amenaza más que una advertencia sana, pues en otras ocasiones el prófugo de la justicia venezolana ha dado declaraciones parecidas que sólo se refieren a tragedias que podría sufrir la población venezolana a cambio de derrocar al presidente Maduro.

En alguna ocasión, durante las acciones violentas de calle financiadas por el grupo extremista Voluntad Popular, el 8 de abril de 2017, Smolansky llegó a decir falsamente que el Gobierno venezolano y sus autoridades de seguridad ciudadana utilizaban supuestamente «gas rojo», un pretexto que utilizó la oposición sediciosa en Siria para justificar la invasión militar estadounidense y de tropas de la OTAN.

“Si acá no se eleva la presión hacia el régimen de Maduro y Trinidad y Tobago vamos a seguir viendo a venezolanos muriendo en el mar», dijo Smolanksy, quien se atreve a predecir una situación que en los últimos meses ese sector sedicioso ha utilizado para echar más leña al fuego a la campaña de descrédito internacional gestada contra Venezuela.

La narrativa de los naufragios se une a la historia de la deportación de niños realizada por Trinidad y Tobago, así como otras parecidas que le han servido a este grupo de prófugos de la justicia venezolana para arremeter contra los gobiernos venezolano y trinitario.

Smolansky aprovechó la plataforma de NTN24 para decir que estos hechos «ya han rebasado cualquier nivel de tolerancia», y según él dijo que el grupo de personas no tenía gasolina, una situación generada en Venezuela precisamente por este grupo sedicioso al promover y ser parte del bloqueo total impuesto contra el país por el régimen de los Estados Unidos, así como sus acciones al usurpar la refinería venezolana CITGO con sede el territorio estadounidense, que tiene como propósito sabotear a PDVSA y el mercado interno de combustibles.

«¿Qué va a esperar la comunidad internacional, que Venezuela se vacíe, que se disuelva y solamente queden los mercenarios rusos, el FAES y los narcotraficantes? y los venezolanos decentes deambulando por el continente y lanzándose al agua para sobrevivir», dijo Smolansky en una clara declaración que apunta a utilizar a las víctimas de estos naufragios, que les son muy convenientes a la extrema derecha venezolana, para continuar con sus planes violentos contra el país.

(LaIguana.TV)