El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció un plan contra las bandas delictivas que están usando armamento de alto calibre y granadas en la entidad para generar terror en la población.

“No me puedo llamar gobernador del Zulia si no me pongo al frente y de manera contundente en la lucha contra los grupos estructurados de delincuencia organizada”, dijo durante una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de autoridades policiales y militares de la entidad.

En lo que va de semana en el estado Zulia «hemos neutralizado a 13 delincuentes en las últimas semanas. La mitad, vinculados a delitos de extorsión», expresó el mandatario regional.

La meta, agregó Prieto, es neutralizar las bandas delictivas y frenar la extorsión.

Por su parte, el Mayor General José Santiago Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente manifestó que  “las granadas utilizadas para la extorsión provienen de Colombia”.

En lo que va de año 21 granadas han sido usadas en distintos comercios de la capital zuliana, con el fin de implantar el terror en los comerciantes y la población.

(LaIguana.TV)