Este domingo falleció a los 70 años el destacado intelectual larense Freddy Castillo Castellanos, informó El Impulso.

Castillo Castellanos, quien era abogado de profesión, se desempeñó como historiador, poeta y profesor universitario, formó parte del Consejo Consultivo de la ciudad de Barquisimeto y era miembro la Academia Venezolana de la Lengua.  

Oriundo de Barquisimeto, abandonó la ciudad para cursar estudios de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, tras lo cual regresó a la capital de Lara para iniciar su labor docente en la Escuela de Administración y Contaduría en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, precisa el diario regional.

Posteriormente, se dirigió a San Felipe para fundar la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, de la que fue su primer rector. Después de haber cumplido esa labor, regresó a la Lisandro Alvarado, en donde ejerció como catedrático en el Departamento de Derecho hasta el fin de su vida. 

Fuera de las aulas, Freddy Castillo Castellanos, «fue miembro del Consejo Consultivo de la Universidad de Integración Latinoamericana, en Brasil, y del Instituto de Evaluación e investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como representante de Venezuela en la Unesco, cuya principal labor fue el estudio de la diversidad cultural», detalla El Impulso.

Ligado siempre al mundo de la literatura, destacó en el ensayo, formó parte del Premio Rómulo Gallegos, fundó la Casa de Letras Antonio Arráiz –institución enfocada en la investigación y la divulgación literaria–, además de ser articulista permanente en el citado diario regional. 

Paralelamente, desarrolló una carrera como historiador, por la que fue altamente reconocido.

(LaIguana.TV)