Este sábado se desarrolla en Caracas el acto de clausura del primer Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), instalado en agosto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y cuyo propósito fue debatir temas de interés del sector laboral, de cara al modelo productivo revolucionario y socialista.

 

La actividad se realiza en el auditorio del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en la parroquia El Paraíso, en Caracas.

 

Durante la actividad, el presidente del Primer Congreso de Trabajadores, Oswaldo Vera, recordó que “el 9 de agosto instalamos este congreso con la presencia den nuestro presidente Nicolás Maduro, nos planteamos entre otras cosas que los trabajadores debíamos asumir el reto fundamental de ser los conductores de la Revolución Bolivariana venezolana, que como hoy se demuestra no es la revolución de un país. Nos acompañan todos los países de Latinoamérica y del mundo en este proceso revolucionario”.

 

“Nos desplegamos en todos los estados, por cada sector en un debate de tres meses donde se recogieron un conjunto de propuestas, planteamientos y se designó esa responsabilidad que hoy tienen los delegados sobre los millones de trabajadores”, indicó.

 

Asimismo, dijo que “si alguna responsabilidad tiene la clase obrera venezolana es defender la revolución bolivariana, el legado de Chávez y a nuestro comandante obrero Nicolás Maduro”.

 

“Debatimos en estos tres meses, dentro del papel de la clase obrera, todo lo que tiene que ver con la economía. La derecha ha venido desarrollando una inmensa campaña en contra de las acciones económicas del Gobierno, planteando que el sistema puede traer como consecuencia la escasez. Ahí está la misión clara de los trabajadores y es que defendamos el sistema económico social y político que se está desarrollando”, aseveró.

 

Indicó que a partir de este congreso, “asumimos el reto de garantizar cada uno de los productos que aquí se elaboren, que más nunca la guerra económica va a hacer que haya escasez”.

 

“También se debatió que todavía el Estado sigue siendo muy lento, un Estado que hemos heredado de la Cuarta República y que a pesar de todos los esfuerzos todavía se mantienen vicios fundamentales de eso. Los trabajadores asumimos el reto de transformar el Estado, de crear el Estado socialista, el Estado obrero para el bienestar de toda la población venezolana”, aseguró.

 

En este sentido, dijo que “discutimos los riesgos que se signan contra la revolución, como la guerra económica, la guarimba y actos criminales que aquí se cometieron. Se evaluó la campaña que desde el imperio se desarrolla para asesinar a dirigentes políticos como el caso de Robert Serra y esta clase obrera se solidariza con nuestro líder eterno de la juventud”.

 

“Los trabajadores asumimos el reto de defender la patria de Bolívar en las milicias. A partir de este congreso, en cada centro de trabajo van a estar organizadas las milicias obreras para defender el legado y el sueño de nuestros libertadores”.

 

El presidente de la Central, Wills Rangel, indicó esta semana en una entrevista que de estas asambleas “han salido propuestas para incrementar la productividad, por ejemplo, en las empresas del Estado. Son cosas que vamos a plantear al país y estoy seguro de que el Presidente lo aprobará, para que la clase obrera sea poder”, señaló.

 

Además, enfatizó que tras el evento, el Congreso seguirá abierto para que sigan surgiendo propuestas a fin de mejorar la productividad del país.

 

Recientemente, el coordinador de la Comisión Nacional de Trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jacobo Torres, informó que dentro del evento efectuaron 850 eventos regionales y sectoriales, con el fin de fomentar la discusión.

 

Mencionó que entre los asuntos abordados resaltan la productividad, el avance en la industrialización del país y el papel de la clase obrera en la construcción del proceso socialista y el nuevo modelo económico.

 

La CBST agrupa a más de 1,3 millones de trabajadores. Nació en 2011 con la idea de conformar un movimiento laboral revolucionario comprometido con los trabajadores venezolanos.

 

(AVN)

 

Clausuran-el-Congreso-DE-TRABAJADORES-A-1.jpg

Clausuran-el-Congreso-DE-TRABAJADORES-A-2.jpg

Clausuran-el-Congreso-DE-TRABAJADORES-A-3.jpg

Clausuran-el-Congreso-DE-TRABAJADORES-A-4.jpg

Clausuran-el-Congreso-DE-TRABAJADORES-A-5.jpg

Clausuran-el-Congreso-DE-TRABAJADORES-A-6.jpg

Clausuran-el-Congreso-DE-TRABAJADORES-A-7.jpg

Clausuran-el-Congreso-DE-TRABAJADORES-A-8.jpg

Comentarios Facebook