Este lunes 14 de diciembre el Gobierno de Trinidad y Tobago lamentó el fallecimiento de al menos 20 ciudadanos venezolanos, luego del naufragio de la embarcación “Mis Recuerdos”, ocurrido el pasado sábado en las costas de la localidad de Güiria, estado Sucre.

El mensaje fue emitido por el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young. El funcionario, además de señalar que la tragedia es un golpe duro, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Si se trata de un incidente de tráfico de personas, es muy triste que una vez más los elementos criminales hayan causado la pérdida de vidas a través de sus actividades nefastas”, indicó Young.

Según reseña la agencia internacional EFE, el ministro habría asegurado que no son ciertos los rumores sobre la presunta participación de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago en los hechos.

Por otra parte, la ministra de Relaciones Exteriores y Caricom de Trinidad y Tobago, Amery Browne, indicó que su país se encuentra entristecido por lo acontecido.

“Me he comunicado personalmente con el embajador de Venezuela y le he transmitido las más sinceras condolencias de nuestro pueblo al de Venezuela”, manifestó Browne.

De acuerdo con los informes de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, la embarcación en la que viajaban los venezolanos habría zarpado desde Güiria el día 6 de diciembre. A bordo llevaba más de 20 personas.

“Los controles indicaron que la Guardia Costera no interceptó ningún barco que viniera de Güiria el 6 de diciembre o en cualquier momento posterior”, subrayó dicha institución mediante un comunicado.

El Ministerio Público (MP) de nuestro país actualmente se encuentra investigando este caso. De acuerdo con el fiscal general Tarek William Saab, se presume la comisión de los delitos de tráfico y trata de personas.

Por el hecho fue detenido el presunto dueño de la embarcación, identificado como Luis Alí Martínez.

(LaIguana.TV)