El director de la empresa  de servicios de voto electrónico Smartmatic, Antonio Mugica, afirmó este lunes 13 de abril que los señalamientos injustificados respecto a su apoyo para cambiar los comicios en Estados Unidos a favor de Joe Biden “amenazan con socavar la fe” de los norteamericanos.

De acuerdo con la agencia internacional AP, el director de la referida compañía, ubicada en Florida, manifestó que le inquieta que los estadounidenses sean tolerantes ante la campaña de desinformación promovida por cercanos al presidente Donald Trump.

“Cuando un candidato cuestionó la elección en algún mercado emergente, en África o Sudamérica, se queda ahí. No afecta a todo el planeta”, expresó el entrevistado a AP.

Agregó: “Ahora, el modelo a seguir es que si pierdes, básicamente dices que no perdiste. Dices que te engañaron”.

Según el medio, en días recientes Smartmatic inició la remisión de cartas a aliados del magnate estadounidense  como  Fox News, Rudy Giuliani, entre otros, advirtiéndoles con tomar acciones legales sino quitan de manera definitiva  las afirmaciones absurdas de que el software implementado por una sucursal estadounidense cambió el resultado de las votaciones en Estados Unidos.

La tecnología Smartmatic únicamente se usó durante las elecciones del pasado noviembre en el condado de Los Ángeles, California. Además no posee relación con Dominion Voting Systems, un adversario al que el equipo de Trump ha culpado de ser parte de la operación. 

(LaIguana.TV)