Tres adolescentes se enfrentan a cadena perpetua tras haber sido declarados culpables, este lunes, del «salvaje» asesinato de Babacar Diagne, de 15 años, quien fue apuñalado repetidas veces el pasado febrero en la ciudad británica de Coventry.

Según la Policía del condado de West Midlands, los atacantes, de entre 15 y 17 años, se toparon con el chico –al que no conocían previamente– en momentos en que este se encontraba reunido con unos amigos. Cuando Diagne notó que uno de los desconocidos los estaba mirando insistentemente mientras daba vueltas en una bicicleta, se dirigió con sus compañeros hacia un parque. Las cámaras de seguridad captaron cómo el trío persiguió a gran velocidad a la víctima.

Minutos después lo alcanzaron, lo patearon, golpearon y acuchillaron 18 veces en el torso hasta después de hacerlo morir. «Cuando los tres delincuentes se acercaron a Babacar, no hubo intercambio de palabras. Babacar les suplicó que se detuvieran, pero continuaron atacándolo mientras permanecía indefenso en el suelo», detalló el detective e inspector jefe Scott Griffiths.

Un amigo del fallecido afirmó que los delincuentes le advirtieron, antes de huir del lugar: «No chivatees, o te pasará lo mismo», informa Daily Mail. Se escondieron en la casa de un amigo hasta que los detectives los localizaron, tres días después, y los arrestaron y acusaron de asesinato.

«No hay un motivo claro para el salvaje asesinato, aparte de que Babacar estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado», dijo Griffiths. «Todo Coventry quedó conmocionado por la muerte de Babacar. Cualquier crimen violento es impactante, pero cuando la víctima está en edad escolar, es aún más atroz y triste«, agregó.

(RT)